17 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Antoni Giró se presenta a la reelección a rector de la UPC contra el ex vicerrector Juan Jesús Pérez

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró, y el ex vicerrector del centro Juan Jesús Pérez se presentaron hoy como candidatos a las elecciones de la universidad para ocupar el cargo de rector.

No obstante, el plazo para presentar candidaturas sigue abierto hasta el día 16 por lo que puede haber más aspirantes al cargo. Las elecciones se celebrarán el 10 de marzo, con 33.339 electores.

El actual rector es licenciado y doctor en Física, así como catedrático de Física Aplicada en la UPC. Giró fue director general de Investigación de la Generalitat, así como director general de Universidades en la administración autonómica.

Rector desde 2006, ha participado en 25 proyectos de investigación, ha publicado 70 trabajos en revistas especializadas internacionales y ha realizado estancias de investigación en países como FRancia, Holanda, Alemania y Reino Unido.

Juan Jesús Pérez fue vicerrector de Doctorado, Investigación y Relaciones Internacionales de la UPC entre los años 2002 y 2006, aunque actualmente es coordinador del máster en Ingeniería Biotecnológica y corresponsable del grupo de investigación 'Innovación en materiales e Ingeniería Molecular'.

De hecho, Pérez es catedrático de Química física de la universidad y ha sido 'senior researcher' en el Institute de Palo Alto de California (Estados Unidos). Asimismo, fue investigador visitante en Nueva York, Manchester y Munich.