Apagón.- Los bomberos apagan el incendio en la subestación, pero todavía quedan 2.000 abonados sin luz

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 12:28

A mediodía se prevé haber instalado 42 grupos electrógenos para restablecer el servicio totalmente

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat dieron por extinguido, a las 10.33 horas, el incendio que esta madrugada afectó una galería subterránea de la subestación eléctrica de Fecsa Endesa en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Sin embargo, a las 11 horas todavía quedaban sin suministro unos 2.000 abonados.

Los Bomberos de la Generalitat explicaron a Europa Press que el incendio se produjo sobre las 00.30 horas en una galería subterránea bajo la subestación por donde pasa una red de cables de alta tensión. El incendio rovocó el corte del suministro a unos 70.000 clientes.

En el lugar de los hechos permanecen 11 dotaciones de Bomberos que, con la ayuda de cámaras térmicas, han constatado que ya no queda ningún punto caliente en la galería, de unos 20 metros cuadrados.

Las llamas pudieron ser sofocadas de madrugada gracias a la espuma, pero desde entonces se ha tenido que enfriar la materia incandescente que podría haber reavivado el fuego.

La empresa todavía desconoce el grado de afectación de sus instalaciones, a la espera de poder inspeccionar la galería afectada.

Según explicó un portavoz de la compañía eléctrica a Europa Press, por el momento hay instalados 22 generadores y otros 20 están a punto de ser conectados. Por ello, cuando estén los 42 grupos electrógenos funcionando, al mediodía, se prevé que todos los abonados recuperen el suministro.