Apagón.- Fernández Díaz reclama compensaciones por el ruido de los generadores eléctricos

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 19:29

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy compensaciones para los vecinos afectados por el ruido de los grupos electrógenos, que garantiza el suministro a los hogares barceloneses, después del apagón histórico que el pasado 23 de julio afectó a 350.000 abonados.

El concejal popular exigió "compensaciones económicas para los vecinos que sufren molestias por el ruido y los humos producidos por los generadores". A su juicio, "el Ayuntamiento no puede permitir que dos semanas después del apagón haya vecinos que no puedan conciliar el descanso durante la noche y tengan que permanecen con las ventanas cerradas en pleno mes de agosto".

Además, reiteró su petición de "adoptar medidas urgentes" para minimizar las molestias que provoca el ruido de los generadores a los vecinos. En este sentido, el líder popular manifestó que "ante la posible retirada de algunos generadores en los próximos días, se de prioridad a la retirada de los que provocan más quejas y molestias".

Por otro lado, lamentó que se hayan instalado los grupos electrógenos "sin estudiar antes las ubicaciones, y así evitar este doble problema por la falta de luz y después por el ruido de los generadores".

Fernández Díaz pidió "comprobar que los grupos electrógenos que no se trasladen y permanezcan en la calle, ofrezcan las garantías necesarias para no producir más molestias a los vecinos durante el tiempo que estén en la calle hasta su retirada".