Apagón.- El PP de Barcelona denuncia el ruido de los generadores y su mal funcionamiento y reclama nuevos equipos

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 17:59

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció hoy el ruido que provocan los generadores y "el mal funcionamiento de algunos equipos", instalados por el consistorio para suplir el déficit de suministro eléctrico de algunos barrios tras el apagón histórico del lunes pasado.

Fernández Díaz lamentó, en un comunicado, que "después de las molestias de haber estado horas o incluso días sin luz", estos inconvenientes no permiten "reprender con normalidad la vida cotidiana de los vecinos afectados". Por ello, pidió "nuevos generadores".

El presidente del PP barcelonés añadió que los generadores instalados "son muy viejos", por lo que "generan ruido o no funcionan correctamente", lo que hace que provoquen "cortes periódicos de luz, o no permitan descansar a los vecinos por las noches".

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de instalar "nuevos y mejores" grupos electrógenos para "garantizar la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, el descanso" y reclamó aumentar el personal destinado al mantenimiento de los generadores, porque los vecinos "se quejan de que deben ser ellos los que llamen cuando se acaba el gasóleo con que funcionan".