El aparcamiento del Aeropuerto de Reus (Tarragona) se satura en el primer fin de semana de las nuevas rutas de Ryanair

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 19:43

REUS (TARRAGONA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento del Aeropuerto de Reus (Tarragona), que todavía es gratuito, se saturó este fin de semana con la puesta en funcionamiento de las cuatro nuevas rutas de la aerolínea Ryanair.

Los viajeros que llegaron en coche superaron el millar, que es la ocupación máxima prevista para el aparcamiento, con lo que Aena tuvo que habilitar algunos espacios adicionales donde poder estacionar los vehículos.

El aparcamiento del Aeropuerto cuenta actualmente con 546 plazas a las que cabe sumar 437 más dedicadas a los trabajadores, autobuses y las empresas de alquiler. Este fin de semana se superaron las previsiones, tanto por lo que se refiere a los vehículos de viajeros como los de alquiler, por lo que se tuvieron que abrir estos espacios cercanos al aeroclub donde los coches pudieron estacionar.

Fuentes de Aena confirmaron a Europa Press que la habilitación de espacios adicionales para aparcar ya se había hecho alguna otra vez cuando había saturación del aparcamiento. También, seguramente, se repetirá la medida coincidiendo con el puente de diciembre.

Por otra parte, se prevé que en breve el aparcamiento habitual del Aeropuerto deje de ser gratuito y, de hecho, ya están empezando los trabajos para colocar las barreras de entrada y salida, con lo que pasará a ser de pago con una tarifa aún por fijar. La previsión es que para el 20 de diciembre ya estén instaladas las barreras.