23 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

La APDCAT y los colegios profesionales colaboran sobre la protección de datos

La APDCAT y los colegios profesionales colaboran sobre la protección de datos
La directora de la APDCAT, Maria ngels Barbar, y la presidenta de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, Maria Eugnia Gay - INTERCOLEGIAL DE COLEGIOS PROFESIONALES

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) y la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya han firmado un convenio de colaboración para mejorar el conocimiento y preparación sobre la protección de datos de los trabajadores de los colegios y consejos profesionales y los miembros integrados en esta asociación.

Han firmado este convenio la directora de la APDCAT, Maria ngels Barbar, y la presidenta de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, Maria Eugnia Gay, han informado en un comunicado este miércoles.

Con este convenio se prevé que la APDCAT apoyará a las tareas de la asociación intercolegial vinculadas a la normativa de protección de datos, y además se constituye una comisión de seguimiento y coordinación.

Se realizarán conjuntamente actos, jornadas, seminarios, acciones y campañas de comunicación, difusión y divulgación para impulsar el conocimiento, la consolidación y el desarrollo del derecho a la protección de datos y materias relacionadas.

En este contexto, Maria ngels Barbar ha impartido la conferencia 'Protección de datos, colegios profesionales y ejercicio profesional', dirigida a los representantes de todos los colegios profesionales de Catalunya.

Para leer más