Aplazan la rueda de reconocimiento a seis mossos de Manresa por una presunta agresión racista

Publicado: miércoles, 27 enero 2021 14:08

Sus abogados se oponen a que vayan con la cara descubierta

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 5 de Manresa (Barcelona) ha aplazado la rueda de reconocimiento a seis agentes de Mossos d'Esquadra investigados por una presunta agresión denunciada por SOS Racismo, después de que sus defensas han recurrido la decisión del juez para que acudan con la cara destapada.

Este mismo miércoles, el magistrado ha dictado en un auto que los policías debían acudir con la cara destapada, y los abogados de los mossos han presentado un recurso contra la decisión, por lo que se ha aplazado la prueba hasta que la Audiencia de Barcelona resuelva el recurso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El juez investiga un presunto delito de lesiones y contra la integridad moral en una actuación en enero de 2019 denunciada por SOS Racisme, y había ordenado que los policías fueran a la rueda de reconocimiento con la cara destapada a pesar de que su defensa ya se opuso anteriormente.

"Los agentes investigados irán uniformados con su equipo del día del hecho, sin casco y a cara descubierta", había resuelto el juez, en contra de lo que la defensa de los mossos pidió alegando que ese día llevaban la cara cubierta.

El juez ha tomado la decisión porque el denunciante explicó que, en algún momento de la actuación policial, los agentes se quitaron la braga que les cubría la cara y los pudo ver, por lo que solo llevarán la mascarilla obligatoria por prevención del coronavirus.

SOS Racisme presentó la denuncia por una actuación policial en enero de 2019, y explicó que Wubi, el denunciante de 20 años, contó que fue una actuación racista, en la que asegura que los agentes le llamaron 'mono', 'negro de mierda' le amenazaron con gritos como 'te hundo la cara aquí', tras lo que fue detenido.

Leer más acerca de: