La app para gestión de negocio de autónomos y freelancers Nomo alcanza los 20.000 usuarios

El director ejecutivo de Nomo, Xavier Capellades
El director ejecutivo de Nomo, Xavier Capellades - NOMO
Publicado: sábado, 3 agosto 2019 11:35

   BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma digital de gestión del negocio, impuestos y servicios financieros para autónomos y freelancers Nomo ha alcanzado los 20.000 usuarios desde su lanzamiento en enero de este año, y prevé alcanzar los 50.000 a finales de 2019.

   En una entrevista de Europa Press, el director ejecutivo de Nomo, Xavier Capellades, ha explicado que la aplicación ahorra tiempo en la gestión de gastos, facturas emitidas, impuestos --IVA e IRPF-- y salario neto.

   "La app acaba con la era de los tiques, que los autónomos dedican mucho tiempo a recopilar, almacenar y volcar", y ha detallado que la plataforma --para iOS y Android-- los digitaliza al hacerles una foto, exportando los datos a un documento tipo hoja de cálculo.

   Capellades ha afirmado que se facilita el trabajo del gestor y se agiliza la contabilidad y la presentación de impuestos, ya que la información queda digitalizada y sistematizada, "dejando atrás las antiguas carpetas con tiques y facturas de papel".

   Nomo también analiza el resultado neto trimestral del autónomo y calcula a tiempo real la liquidación de impuestos a pagar a final de trimestre para que sepa qué pagos deberá afrontar, y permite agregar su cuenta bancaria para consultar la tesorería del negocio.

TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO

   Capellades ha destacado que el primer cuatrimestre de 2019 el número de autónomos aumentó en España en casi 10.000 personas, hasta situar la cifra total en 3.262.988 autónomos, según datos del Régimen Especial de Trabajadores (Reta) publicados por la Seguridad Social.

   En este sentido, ha dicho que la plataforma ofrece servicios de "valor añadido" como productos de ahorro y seguros de salud, aunque también estudia anticipar el cobro de facturas, permitir la agregación bancaria, impulsar un servicio de gestoría propio, entre otros.