28 de enero de 2020
6 de junio de 2018

Ara Llibres volverá a imprimir el número de la página 155 en sus libros

Más de 110.000 ejemplares han llegado a las librerías sin ese número

Ara Llibres volverá a imprimir el número de la página 155 en sus libros
SOM ARA LLIBRES

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sellos Ara Llibres, Now Books y Amsterdam, de la cooperativa Som Ara Llibres, volverán a imprimir el número de la página 155 en sus libros después de cuatro meses de protesta por la aplicación del Gobierno central de ese artículo de la Constitución en Catalunya, una vez se ha constituido el nuevo Govern y se ha levantado de forma automática, han informado este miércoles en un comunicado.

Las editorial tomó la decisión de no imprimir el número 155 en febrero como "señal de protesta por la intervención del Estado", y desde esa fecha ha distribuido 41 ediciones y un total de 114.900 ejemplares.

'La novel·la de Sant Jordi', de Màrius Serra, y 'Nou homenatge a Catalunya', de Vicent Partal, fueron los primeros títulos que llegaron a las librerías sin ese número de página, y han sido nueve las novedades de los tres sellos que se han distribuido de esa manera.

La editorial señala que los más de 100.000 ejemplares distribuidos serán un "testimonio de la ignonimia y el retroceso que ha representado la aplicación de esta medida".

Tras la toma de posesión del Govern y levantamiento automático del 155, los sellos han decidido volver a incluir el número 155 en la paginación de los libros, pero han señalado que seguirán atentos la actualidad política para "continuar denunciando todas aquellas que signifiquen un retroceso de libertades colectivas".