25 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

Aragonès acusa a Cs de lanzar "falsedades" y recalca el compromiso del Govern contra la corrupción

Aragonès acusa a Cs de lanzar "falsedades" y recalca el compromiso del Govern contra la corrupción
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó (1i) y el vicepresidente de la Generalitat, Père Aragonès (2i) durante la sesión plenaria del Parlament de Catalunya, en Barcelona (España), a 5 de febrero de 2020. - MARC BRUGAT - EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha acusado este miércoles a Cs de lanzar "falsedades" contra la gestión de los recursos públicos de la Generalitat, y ha recalcado el compromiso del Ejecutivo catalán para luchar contra la corrupción.

Así lo ha manifestado en su intervención en el Parlament durante el debate general sobre la lucha contra la corrupción solicitado por Cs en diciembre, explicando que, pese a que corresponde al presidente de la Generalitat, Quim Torra, iniciar este tipo de debates, lo ha tenido que hacer él por "circunstancias personales" del primero.

Según Aragonès, el Govern está comprometido con la lucha contra la corrupción, en eliminar cualquier actuación susceptible de ser corrupta y hace una "gestión íntegra de los recursos públicos".

"Por convicciones democráticas y también republicanas, la gestión de los bienes públicos se debe hacer con cautela, desde la máxima exigencia, y debe estar sometido a todo tipo de controles", ha asegurado.

También ha apelado a debatir desde el rigor y la propuesta, y a alejarse de falsedades y de demagogia: "Lo que hemos escuchado de Cs son falsedades y vulneraciones de la presunción de inocencia. Lorena Roldán deberá pedir disculpas por algunas de las falsedades que ha expresado".