Aragonès acusa al TS de "persistir en su sed de venganza" tras revocar el tercer grado

529516.1.260.149.20201204115340
Vídeo de la noticia
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons (Archivo) - David Oller - Europa Press
Publicado: viernes, 4 diciembre 2020 11:53

   BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado al Tribunal Supremo (TS) de "persistir en su sed de venganza" tras la decisión de revocar el tercer grado a líderes independentistas condenados por el proceso soberanista.

   "No es nada más que una venganza política y las cuestiones políticas se tienen que resolver políticamente", ha criticado Aragonès este viernes en rueda de prensa desde el Banc de Sang i Teixits junto a la consellera de Salud, Alba Vergés.

   El Tribunal del Supremo que juzgó la causa del 1-O ha acordado este viernes revocar el tercer grado penitenciario concedido por la Conselleria de Justicia de la Generalitat a los 9 condenados a penas de prisión, al considerar que se trata de una medida prematura.

   El vicepresidente ha insistido en la "necesidad" de una Ley de amnistía, que ha descrito como una solución política que para él debe culminar en un referéndum de autodeterminación en Catalunya.

   "No nos pararán con el Código Penal", ha advertido Aragonès, que ha reivindicado más democracia y voluntad política ante una decisión que considera injusta.