Aragons afirma que el acuerdo de Nissan da "seguridad jurídica" a proyectos internacionales

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragons, este miércoles en el Parlament
El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragons, este miércoles en el Parlament - DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha asegurado que el acuerdo entre Nissan y sus trabajadores para el cierre de las plantas en Barcelona da "seguridad jurídica" ante los proyectos de inversión internacional.

En declaraciones a los medios este jueves tras su visita a la empresa Ultramagic en Igualada (Barcelona), ha celebrado este acuerdo "porque aclara cuál es el escenario para trabajar mucho más a fondo las opciones de reindustrialización".

El vicepresidente ha puesto en valor que la planta de Nissan en la Zona Franca tiene "un activo de ubicación muy grande" y también ha destacado que cuenta con un 'know how' y un talento de los trabajadores de las plantas.

"Trabajaremos para que puedan venir proyectos de inversión que permitan no solo la recuperación de puestos de trabajo, sino también un aspecto muy importante que tiene Nissan, que es el hecho de tener toda una red de empresas proveedoras", ha subrayado Aragons.

Ha asegurado que tras este acuerdo, el Govern puede presentar a los proyectos, con los que asegura que están trabajando y ofrecen permanentemente invertir, el espacio de Nissan "para ubicar estos proyectos y hacerlo con toda la seguridad jurídica de que ya hay un acuerdo y que no se produce una situación de inseguridad".

El vicepresidente ha calificado de buena noticia esta seguridad jurídica y ha subrayado que "reindustrializar el pais es uno de los ejes del plan de activación", para lo que considera que se necesita la colaboración de todo el mundo, en sus palabras.

Leer más acerca de: