28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Aragonès comparecerá por tercera vez en el pleno del Parlament por la gestión del Covid

Aragonès comparecerá por tercera vez en el pleno del Parlament por la gestión del Covid
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragones, interviene durante la sesión ordinaria del Pleno del Parlament, en Barcelona (España), a 18 de noviembre de 2020. La sesión de este miércoles ha tratado, entre otros asuntos, sobre la gestión de la pande - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparecerá por tercera vez en una sesión plenaria del Parlament para rendir cuentas sobre la gestión de la pandemia del Covid-19 en Catalunya en nombre del Govern.

En el próximo pleno del Parlament, que se celebrará el 2 y 3 de diciembre, Aragonès comparecerá junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, según han acordado los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament este martes.

De este modo, el Govern abordará cuestiones relacionadas con la pandemia después de que el Ejecutivo se comprometiera a comparecer en el Parlament de manera quincenal para informar a los grupos parlamentarios sobre la gestión de la pandemia.

El pleno dará comienzo con la sesión de control al Govern y con los debates para validar o derogar cinco decretos ley sobre medidas en el ámbito cultural para paliar los efectos del Covid, sobre la creación de plazas en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra y en relación a medidas sociales en centros educativos, entre otras.

Además, el orden del día incluye varias interpelaciones de los grupos parlamentarios a los consellers y el debate y votación de las mociones subsiguientes a las interpelaciones del ultimo pleno de la Cámara catalana.