Aragonès prevé que las nuevas ayudas a autónomos se paguen antes de acabar el año

El vicepresidente Pere Aragons, acompañado de la consellera Alba Vergés, en la firma del convenio para la ampliación del Hospital St.Jaume de Calella
El vicepresidente Pere Aragons, acompañado de la consellera Alba Vergés, en la firma del convenio para la ampliación del Hospital St.Jaume de Calella - @SALUTCAT
Publicado: viernes, 27 noviembre 2020 15:26

   Sobre el rechazo a la fusión Sabadell-BBVA, ve el sector inmerso en una profunda transformación en toda Europa

   BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo catalán quiere ser ágil y que prevé que las nuevas ayudas extraordinarias a los autónomos se paguen "antes de acabar diciembre".

   Lo ha dicho en rueda de prensa tras la firma de un convenio para la ampliación del Hospital Sant Jaume de Calella (Barcelona) al ser preguntado por la apertura el lunes de la inscripción previa, un mecanismo que ha considerado "importante" para conocer el universo de autónomos que tienen derecho a la ayuda.

   Ha afirmado que, fruto de la pandemia, los datos del IRPF de 2019 no sirven para hacer una proyección, por eso el registro permitirá saber el universo de autónomos que tienen derechos y que el objetivo es llegar "a todas las personas con una cuantía similar" a la anterior convocatoria en noviembre.

   Aragons ha dicho que se conocerá la cuantía una vez se cierre la inscripción, y ha subrayado que ya se han pagado la mitad de las ayudas concedidas en noviembre.

   El vicepresidente ha dicho que, producto de la pandemia, el gasto de la Generalitat estará "por encima" de lo financiado, por lo que será necesario ser cuidadoso en la gestión de tesorería, y ha dicho que el Govern asume su responsabilidad con los sectores afectados, cosa que, según él, el Gobierno central no ha hecho.

FUSIÓN SABADELL-BBVA

   Preguntado por la ruptura de negociaciones para una fusión entre BBVA y Banco Sabadell, ha asegurado que el sector está inmerso en una profunda transformación en toda Europa, y que no será el "último episodio" sobre fusiones en España y Europa.

   Ha considerado importante que Europa avance hacia "concentraciones transfronterizas", para que haya bancos en muchos estados diferentes y entidades fuertes y solventes, con competencia.

   Ha dicho que al Govern le preocupa de las fusiones bancarias la afectación a los trabajadores, que se produzca una concentración excesiva que dificulte el acceso a financiación y que el máximo de servicios centrales permanezcan en Catalunya.

Leer más acerca de: