Aran destinará un millón de euros para mejorar los caminos de acceso a Marcatosa

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 12:38

VIELHA (LLEIDA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran destinará un millón de euros para adecuar y acondicionar las carreteras locales del terçon de Marcatosa, que afectan los accesos de Arròs, Abert, Betlan, Montacorbau y Mont.

Con esta actuación, el Gobierno aranés pretende mejorar los drenajes y fortalecer los pavimentos y revestirlos si es necesario, con el objetivo de dar más seguridad en las vías de carreteras locales, según explicó el síndic de Aran, Francés Boya.

En general, se respetará el trazado actual de las vías, pero se mejorará la visibilidad de los tramos más peligrosos. Esta actuación se realizará antes del comienzo de las fuertes nevadas de invierno, lo que podría dificultar las obras de mejora.

La máxima institución está pendiente de mejorar el tramo de la carretera de Betlan, a la espera de que el Ayuntamiento de Vielha-Mijaran pueda resolver la propiedad de las tierras afectadas por la intervención de la obra de rehabilitación de la vía.

Además, el proyecto del Conselh ejecutará, por fases diferenciadas, el proyecto de adecuación de caminos forestales de Saliente (Vilac), de 22 kilómetros de longitud, a partir de la próxima primavera.