15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Aran pide limitar el paso de camiones en la N-230 los fines de semana en temporada de esquí

    Aran pide limitar el paso de camiones en la N-230 los fines de semana en temporada de esquí
    Pleno del Conselh Generau d’Aran. - CONSELH GENERAU D’ARAN

    LLEIDA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El pleno del Conselh Generau d'Aran ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción para solicitar al Ministerio de Fomento, a la Dirección General de Tránsito (DGT) y al Servei Català de Trànsit (SCT) la limitación del paso de camiones de Benabarre (Huesca) hasta la frontera francesa durante los fines de semana de diciembre a marzo, periodo en el que están abiertas las estaciones de esquí.

    A través de esta petición, el pleno insta a limitar el paso de camiones articulados por la N-230 todos los viernes de 17.00 a 21.00 horas, de Benabarre a la frontera francesa, y todos los domingos, de 13.00 a 19.00 horas, en el sentido contrario, ha informado el Conselh Generau d'Aran en un comunicado.

    Esta restricción se realizaría, según el Conselh Generau d'Aran, a partir del 1 de diciembre y hasta el 21 de marzo, "coincidiendo con la época de mayor tráfico de esta carretera, cuando los usuarios la utilizan para llegar a las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Boí" (Lleida).

    El Conselh sostiene que durante estas fechas se producen grandes retenciones y dificultades en la fluidez del tráfico, ocasionadas por los camiones articulados que circulan lento en tramos donde es extremadamente difícil y peligroso realizar cualquier tipo de adelantamiento.

    "GRAVES EFECTOS EN LA SEGURIDAD"

    "Sabemos el impacto que tiene en la Vall d'Aran el paso de los 500 camiones diarios que atraviesan nuestros pueblos y las incomodidades que generan, pero sobre todo nos preocupan los problemas relacionados con la seguridad de los usuarios de esta carretera", afirma el síndic d'Aran, Francés Boya.

    Boya agrega que hay unos días a lo largo del año, especialmente los fines de semana, "cuando la estación de esquí está abierta, en que el paso de los camiones por estos tramos tan complicados colapsa el tráfico y esto tiene graves efectos en la seguridad de los conductores".