16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 1 de julio de 2010

    Aran quiere consolidar la afluencia de turistas atraídos por el Parc d'Aigüestortes

    VIELHA (LLEIDA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Turismo, Comercio y Transporte del Conselh Generau de Aran espera consolidar la afluencia de turistas que visitarán Aran atraídos por el Parc Nacional d'Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici.

    En 2009, las visitas se incrementaron en un 36%, según los datos recogidos en los diferentes puntos de información turística situado en la entrada del parque. El conselhèr Juan Antonio Serrano anunció que Torisme Val d'Aran quiere seguir con la política de promoción de Aran, como puerta de entrada al parque.

    El Departamento de Turismo considera que existen muchos proyectos para seguir con el crecimiento en este campo, y dinamizar el parque para el turismo de verano. A principios de septiembre se pondrá en marcha el servicio de taxis que facilitará el acceso a la zona de Auguamòig y Valarties, acceso al parque desde territorio aranés.

    El pasado año, Torismo Val d'Aran repartió más de 40.000 folletos especiales, que informaban sobre los diferentes accesos a través de Colomèrs y Valarties, con el objetivo de promover esta zona de entrada.