24 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La ARC otorga ayudas por valor de 3,8 millones para el uso de áridos reciclados

LLEIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agència de Residus de Catalunya (ARC) ha resuelto la convocatoria de ayudas para el uso del árido reciclado de los residuos de la construcción en obras promovidas por los entes locales y empresas públicas municipales, por valor de 3.865.308,54 euros a más de un centenar de proyectos.

La mayoría de los entes locales beneficiarios son de las comarcas de Lleida, con 64, seguidos de Girona, con 16, y de Catalunya central, con nueve, ha informado este lunes la ARC en un comunicado.

Las ayudas permitirán gestionar y volver a entrar en el mercado 280.057 metros cúbicos de áridos reciclados, y con estas ayudas se fomenta la reutilización, el reciclaje y la valorización de los escombros y tierras procedentes de las obras.

Catalunya cuenta con 71 plantas que fabrican áridos reciclados, y actualmente se valorza más de la mitad de los residuos procedentes de la construcción.

El plazo máximo para la ejecución de los proyectos a los que se aplicará el árido reciclado será de 24 meses contados desde la fecha de la resolución del otorgamiento y el plazo máximo de justificación de las actuaciones subvencionadas seerá de 25 meses.

Para leer más