Archivan la investigación contra el director de los Agentes Rurales por el 1-O

Publicado: miércoles, 6 febrero 2019 17:28

   BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 4 de Vic (Barcelona) ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa contra el director general de los Agentes Rurales de la Generalitat, Marc Costa, investigado por presunta desobediencia durante el 1-O en un colegio en Sant Juli de Vilatorta, ha informado el propio Costa en su cuenta de Twitter.

   En un auto de este miércoles, el Juzgado afirma que se archiva provisionalmente el caso "por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito", tras practicar las diligencias de investigación necesarias.

   En su perfil de Twitter, Costa ha expresado: "Tengo muy claro que la voluntad era únicamente atemorizarnos por haber querido decidir democráticamente nuestro futuro político, pero es evidente que no lo conseguirán y espero que así lo empiecen a entender".

   Ha manifestado que continuarán trabajando "firmemente" por la república catalana, y ha tenido palabras de recuerdo para los procesados por el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional por el proceso soberanista y para los políticos declarados en rebeldía al haberse marchado a países extranjeros.

LA AN PIDIÓ INVESTIGARLE

   La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela pidió en abril que un juez en Barcelona le investigara en base a un informe policial de la Brigada Provincial de Información de Barcelona que estaba en el sumario de la causa sobre el proceso independentista.

   Así lo plasmó la juez en el auto de procesamiento del exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero por presunto delito de organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos relacionados con los disturbios del 20 y 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía en Barcelona y la organización del referéndum del 1 de octubre.

Leer más acerca de: