22 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Archivan la querella de dos mossos contra Asuntos Internos por acusarles falsamente

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Barcelona ha archivado la querella criminal interpuesta por dos agentes de los Mossos d'Esquadra contra tres miembros de la División de Asuntos Internos por presuntamente acusarles falsamente de detención ilegal y hurto, delitos por los que estuvieron en prisión preventiva y de los que han sido absueltos.

La querella se presentó en octubre en un juzgado de Barcelona por acusación y denuncia falsa, detención ilegal, coacciones, falsedad documental y delito de tortura y contra la integridad moral, contra un inspector, un sargento y un cabo, y el juez la ha archivado en un auto del 2 de diciembre.

El abogado de los dos mossos ha presentado un recurso contra la decisión judicial, que considera "precipitada" y como "acto excepcional" porque considera que antes debe realizarse una "mínima actividad probatoria".

Según el letrado, existen indicios suficientes para la investigación de los hechos puestos en conocimiento de la autoridad judicial, ya que para él se observan irregularidades en la instrucción realizada por los agentes de Asuntos Internos.

En su recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado considera que hay indicios de veracidad de los delitos que se les atribuyen a los agentes de asuntos internos y se pregunta por qué se detiene sin orden judicial a los dos mossos, se les mantiene incomunicados y se les ingresa en un módulo común de La Modelo y no en el de funcionarios.