Archivo.- Mieras recuerda a Lanzarote su obligación de acatar la ley y confía en una "resolución pacífica"

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 20:57

LLEIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Caterina Mieras, recordó hoy en Lleida al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, que tiene la obligación de acatar la ley que estipula el retorno de los 'papeles de Salamanca' a Catalunya.

Mieras confió "en una resolución pacífica" e insistió en que "un decreto ley obliga al Ayuntamiento de Salamanca a devolvernos los papeles antes del 14 de febrero".

La consellera admitió que "llamará para averiguar qué pasa" y aseguró también que "un alcalde democrático tiene que acatar las leyes de su país". En ese sentido, a los ciudadanos les pidió "paciencia porque la ley nos ampara y tendremos nuestra documentación".

Mieras realizó estas declaraciones a la salida de la reunión del Consorcio del Museo Diocesano de Lleida, que aprobó las bases para un acuerdo con el Gobierno aragonés.

El Ayuntamiento de Salamanca anunció esta tarde que ha denegado los permisos de carga y descarga al Ministerio de Cultura para evitar que mañana salgan los legajos del Archivo en dirección a Madrid.