Arenys de Mar (Barcelona) presenta un punto de ayuda a personas en dificultades hipotecarias

Presentación de un punto de ayuda a personas con problemas para pagar hipoteca
ICAB
Publicado: viernes, 20 abril 2018 19:10

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Arenys de Mar (Barcelona) ha presentado este viernes el punto de asesoramiento del Servei d'Intermediació en Deutes de l'Habitatge (SIDH), un servicio gratuito dirigido a personas o familias con problemas para afrontar deudas por vivienda como las hipotecas.

El servicio ha sido impulsado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Ayuntamiento, la Agència de l'Habitatge de Catalunya y el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), y forma parte de los 41 puntos SIDH en funcionamiento en la provincia, en los que se han atendido 5.800 familias desde su creación en 2012, ha informado el Icab en un comunicado.

En la presentación han participado el diputado de Urbanismo y Vivienda de la Diputación, Josep Ramon Mut; la alcaldesa de Arenys de Mar, Annabel Moreno; la directora operativa de Actuaciones de Urgencia en materia de vivienda de la Agència del Habitatge de Catalunya, Sílvia Grau, y la representante del Icab Cruz Martínez.

Mut ha destacado que los SIDH "dan solución al ciudadano que se encuentra en una situación angustiosa y que se dirige a su ayuntamiento porque es el más próximo y se le atiende de manera transversal en su problemática".

Moreno ha remarcado la apuesta hecha desde el Ayuntamiento de ofrecer el servicio y "dar esperanza a todas las personas" que lo usan, mientras que Grau ha declarado que las deudas hipotecarias son ahora más complejas y que hay que reforzar la prevención ante la posibilidad de que haya más desahucios más rápidos, según ha dicho.

Martínez ha subrayado que las personas a las que se dirige el punto son las más vulnerables y que la "prevención es básica" y ha agradecido en nombre del Icab que se les haya tenido en cuenta para el servicio, que entró en funcionamiento en 2015 bajo la gestión del Consejo Comarcal del Maresme hasta marzo de este año.