Argimon defiende que se debe preservar la educación: "Es la prioridad del país"

Alumnos en clase (Archivo)
Alumnos en clase (Archivo) - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: jueves, 15 octubre 2020 18:55

   BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha defendido este jueves que se debe preservar el sistema educativo frente a la pandemia de coronavirus: "Es la prioridad del país".

   "Podríamos llegar a tener todo cerrado menos la educación a todos los niveles", ha insistido el secretario al ser preguntado en rueda de prensa por posibles medidas restrictivas que afecten al ámbito educativo.

   Argimon ha argumentado que, a diferencia de la epidemia de la gripe, los centros educativos no actúan como amplificadores del coronaviurus por lo que ha subrayado que limitar esta actividad "es la última medida que se tomará".

   Ha reivindicado la labor del departamento de Salud a la hora de realizar los cribados en centros educativos con más de 60 unidades móviles y cerca de 200 profesionales sanitarios que han realizado cerca de 160.000 pruebas PCR.

   "Seguiremos poniendo el foco en la escuela, seguiremos con los cribados" ha insistido Argimon que ha añadido que ayudarán al departamento de Educación en todo lo que haga falta para mantener la presencialidad.

   Ha detallado que están acabando los cribados en Tortosa (Tarragona) y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que han empezado a realizar otros en la provincia barcelonesa como en Mataró y la propia capital catalana.

   De hecho, la Conselleria de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona han informado en un comunicado este jueves de que prevén realizar pruebas PCR a más de 1.300 personas del censo de las comunidades educativas en tres barrios de Barcelona: Trinitat Nova, el Turó de la Peira y el Raval.

   Concretamente, el Institut Escola Trinitat Nova, el colegio Amor de Dios y la Escola PIA Sant Antoni serán los tres centros educativos en los que se realizarán las pruebas hasta el próximo martes.