Arias Cañete (PP) promete "más apoyo y menos presión fiscal" a los empresarios de agricultura y ganadería en Girona

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 20:01

GIRONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, prometió hoy a los empresarios del sector de la agricultura y la ganadería en Girona "más apoyo y menos presión fiscal" si su partido gana las próximas elecciones generales.

En declaraciones a Europa Press tras reunirse con los empresarios del sector en la provincia, Arias explicó la "gran preocupación" percibida ante la situación "dramática" que viven sobre todo los productores de carne de vacuno y porcino ante la crisis de precios. En este sentido, lamentó la "falta de ayudas" del actual gobierno del Estado.

El responsable de Economía y Empleo del PP presentó además la propuesta de reforma fiscal contenida en el programa electoral del partido, que supone una "rebaja de la presión" y permitirá a los productores con una renta anual inferior a los 16.000 euros quedar "libres de impuestos". "Esta medida beneficiará a 1,2 millones de personas en Catalunya y a 120.000 en Girona", añadió.

Además, recordó que la rebaja fiscal "aumentará la liquidez" en 840 millones de euros en el conjunto de la comunidad y en 84 millones en Girona, "engrosando la economía local", según Cañete.

El secretario ejecutivo de Economía de los populares apuntó a que otras de las quejas expresadas por los empresarios del sector en la provincia se referían al retraso en las infraestructuras, que deja a Catalunya "sin un proyecto de vertebración", y a la necesidad de recuperar "la unidad de mercado en España para que todos sean tratados iguales".

Cañete insistió en el compromiso de su partido si accede al Gobierno el próximo año de "desarrollar una red de infraestructuras que permita un transporte de pasajeros y mercancías de calidad", lo que unido a la interconexión con Francia mantendría a Catalunya como "la economía competitiva que siempre ha sido y la locomotora de España".

En su visita a Girona, el secretario ejecutivo de Economía del PP también visitó la cooperativa de La Fageda en Santa Pau, donde aplaudió la iniciativa que combina "la inserción de personas con discapacidad con una empresa con proyectos de futuro y competitiva".