Arranca el salón Piscina & Wellness Barcelona con 'apps' de IoT

Cuenta con la recreación de un spa en pleno funcionamiento con las últimas tendencias del wellness
Cuenta con la recreación de un spa en pleno funcionamiento con las últimas tendencias del wellness - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona, ha abierto sus puertas este martes en el recinto de Gran Via de la institución ferial y transcurrirá hasta el viernes, ha informado en un comunicado.

El salón muestra las últimas novedades del mercado como aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) que facilitan el control remoto de las piscinas, tratamientos biológicos del agua respetuosos con el medio ambiente, procesos que aprovechan la energía solar y tabletas de cloro que emanan olor.

El Wellness Experience, el spa de más de 600 metros cuadrados habilitado en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via, ya está en pleno funcionamiento, mientras que la fisioterapia acuática y demostraciones técnicas de relajación como el yoga termal, cuencos tibetanos, ayurveda o H2O Mindfulness se están llevando a cabo en la piscina central.

Por primera vez, el Wellness Experience incluye una amplia cabina con spa experiencial regulada por Moodify, un asistente virtual de la empresa Fluidra Accelera, que propone circuitos sensoriales en la piscina, sauna, ducha o spa, adaptados al estado anímico del usuario.

En las cabinas se realizan diferentes tratamientos y sesiones de crioterapia con Cry Arctic, una novedad proporcionada por las empresas Sonnen Land.

En el espacio donde se expone una selección de novedades presentadas por los expositores, la Innovation Zone, hay las últimas aplicaciones tecnológicas en los ámbitos de piscina residencial, piscina de uso público y 'wellness', especialmente las relacionadas con la conectividad y la automatización del mantenimiento y control de las instalaciones acuáticas.

Piscina & Wellness Barcelona aplica las normas de la iniciativa 'Towards zero impact' con el objetivo de disminuir la generación de residuos en la feria, con el uso de menos materiales, reutilizando y reciclando productos y evitando el desperdicio alimentario.

Esta edición las estructuras y ambientación de las zonas comunes, diseñadas por el arquitecto Josep Ferrando, están realizadas con materiales reciclados que se transformarán y reutilizarán en otros eventos.