24 de enero de 2020
16 de septiembre de 2019

Arranca el segundo programa de aceleración de startups logísticas de la Salle-URL y el CZFB

Arranca el segundo programa de aceleración de startups logísticas de la Salle-URL y el CZFB
El Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, en el centro, durante una reunión - CZFB

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El segundo programa de aceleración de startups logísticas de la Salle-URL y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ya se ha puesto en marcha con la participación de ocho empresas emergentes con proyectos B2B y B2C.

El proyecto, con una duración de 22 semanas, seleccionó a las startups en el 'Start-up Innovation Hub' celebrado en la feria eDelivery Barcelona en junio, ha informado el consorcio este lunes en un comunicado.

Las empresas seleccionadas son FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo, y todas ellas aplican tecnología a procesos tradicionales del sector de la logística.

El presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, Josep Miquel Piqué, ha sostenido que las nuevas startups están marcando el futuro de la logística gracias a las innovaciones disruptivas apalancadas en nuevas tecnologías: "Estas startups son fuente de innovación del sector, y el eDelivery Accelerator es el epicentro de este cambio".

El Delegado Especial de Estado del CZFB, Pere Navarro, ha destacado la implicación del consorcio con este tipo de proyectos: "Queremos seguir trabajando modelos de 'partenariado' con empresas y universidades que puedan ser socios tecnológicos".

Para leer más