Arrancan las obras para convertir la cubierta de las vías de Sants en un "pulmón verde"

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, visita las obras de Sants
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 10:06

El miércoles se inicia el proceso para concretar la fase 3 de las obras, que afecta a Can Vies

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la segunda fase de las obras de urbanización de la cubierta de las vías de Sants, centrada en convertir la zona en un "pulmón verde" con un gran paseo ajardinado, después de que se haya urbanizado la calle Antoni de Capmany.

Lo ha explicado este lunes en declaraciones a los medios el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha visitado la zona y ha ensalzado el resultado de la primera fase de las obras: "El cajón de cemento que se hizo para cubrir las vías creaba una situación inhóspita, y ahora lo hemos arreglado para que lo disfruten los vecinos".

"El cajón en sí es feo, pero ahora con las obras que haremos en la cubierta quedará un paseo que se convertirá en un referente para la ciudad", ha añadido, y ha destacado que estas obras se complementan con la urbanización de la calle Antoni de Capmany, unos trabajos que han durado once meses y han costado 7,2 millones.

Las obras de urbanización de la cobertura de las vías --desde la plaza de Sants hasta Riera Blanca-- durarán 23 meses, costarán 15,6 millones, y prevén la adecuación de zonas verdes, de juego infantil, recorridos deportivos, circuitos para personas mayores, bares con terrazas y servicios públicos, entre otras instalaciones.

Trias ha dicho que "hacer entrar las vías del AVE en la ciudad a través de un cajón ha sido una obra difícil", y ha destacado que durante la década que ha durado esta tarea los vecinos no han podido disfrutar de este espacio público, algo que ahora cambiará.

COLABORACIÓN VECINAL

También ha valorado que las obras de esta zona se han realizado con la "muy estrecha" colaboración de los vecinos, algo que también se priorizará en la tercera fase de las obras, que son las que afectarán a la superficie del edificio okupado Can Vies.

De hecho, el miércoles se iniciará el proceso participativo para concretar las obras de urbanización del lado mar de las vías, y Trias ha destacado que el Ayuntamiento "está haciendo y quiere seguir haciendo su trabajo, siempre con la colaboración de los vecinos".

Al ser preguntado sobre cómo afectará a Can Vies la fase 3 de proyecto, para la que se deben expropiar 15 fincas, Trias ha respondido: "Ahora no es momento de enredar con esto. Hoy es un día de celebración para los vecinos, que han podido recuperar una zona muy importante para ellos".

Leer más acerca de: