24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Arrimadas acusa al independentismo de ocupar "con simbología ideológica" el espacio del Govern

    Arrimadas acusa al independentismo de ocupar "con simbología ideológica" el espacio del Govern
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Cs en en Parlament, Inés Arrimadas, ha criticado la colocación de un lazo amarillo en la bancada del Govern durante el pleno de este viernes y ha acusado al independentismo de ocupar "con simbología ideológica" los escaños reservados a los consellers de la Generalitat.

    "Demuestran así que el Govern no es para todos los catalanes; solo para los que llevan lazo amarillo", ha asegurado en un mensaje de Twitter recogido para Europa Press la líder naranja, que tenía justo en el asiento delantero el lazo amarillo retirado.

    "Al nacionalismo separatista identitario y excluyente hace tiempo que se le cayó la careta. Catalunya es de todos", ha añadido Arrimadas, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendiera el pleno por la retirada del símbolo por parte del portavoz de Cs, Carlos Carrizosa.

    Carrizosa ha pedido la palabra durante el pleno para criticar que en la bancada del Govern, justo delante de su grupo, hubiera un lazo amarillo pese a no haber consellers y lo ha retirado durante su intervención alegando que "no representa a nadie".

    El presidente del Parlament le ha reprochado el gesto, le ha exigido que devolviera el lazo al esccaño o que lo entregara a los servicios de la Cámara y, al negarse el diputado, Torrent lo ha llamado al orden y ha suspendido la sesión.