26 de mayo de 2019
19 de abril de 2019

Arrimadas alerta de que "el candidato de ERC no es Junqueras" sino Pedro Sánchez

Reivindica a Cs como "la casa grande del constitucionalismo"

Arrimadas alerta de que "el candidato de ERC no es Junqueras" sino Pedro Sánchez
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha alertado este viernes de que "el candidato de ERC no es Junqueras, es Sánchez", después de que el líder y candidato de ERC, Oriol Junqueras, se haya abierto a negociar con el PSOE una eventual investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar un gobierno de derechas.

"Quieren que Sánchez sea el presidente de España. Esto es clarísimo para saber que Sánchez no debe ser el presidente de todos los españoles", ha dicho tras visitar una horchatería del barrio del Poblenou junto al exministro socialista y número tres de la lista de Manuel Valls para las elecciones municipales de Barcelona, Celestino Corbacho.

Para Arrimadas, que Junqueras haya abierto la puerta a investir a Sánchez "confirma que el candidato de ERC es el señor Sánchez", por lo que ve evidente que el presidente del Gobierno no puede seguir en su cargo tras los comicios.

Además, ha criticado que Junqueras haya argumentado que "cualquier demócrata europeo tiene la obligación de evitar gobiernos de extrema derecha", ya que, según ella, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es de extrema derecha.

"Los señores de ERC hicieron presidente de la Generalitat al señor Torra, que ha sido condenado políticamente por los principales partidos del Parlamento Europeo como una persona xenófoba, racista y supremacista", ha afirmado.

Por eso, ha recriminado a Junqueras que hable de extrema derecha en referencia a PP, Cs y Vox: "No sé de qué derecha habla más allá de Torra, que es la máxima expresión del supremacismo a nivel español".

"PROYECTO DE PAÍS"

Al ser preguntada por el apoyo de Corbacho a la campaña de Cs, Arrimadas ha acusado al PSOE de haber "expulsado políticamente a los constitucionalistas" al haber intentado negociar con el independentismo.

Considera que muchos políticos han estado durante muchos años en el PSOE trabajando por los valores constitucionales y la igualdad entre todos los españoles, pero que el PSOE los ha "expulsado o han tenido la decencia de abandonarlo".

"Esto quiere decir que Sánchez desde hace mucho tiempo lo que ha estado haciendo es purgar al PSOE o mucha gente ha decidido abandonarlo", ha aseverado, y ha celebrado que algunos de ellos, como Celestino Corbacho, se hayan acercado a Cs.

En este sentido, ha reivindicado a Cs como la "casa grande del constitucionalismo", emulando una expresión que utilizaba el expresidente de la Generalitat Artur Mas porque quería que el espacio de CDC fuera la Casa Gran del Catalanisme.

Así, ha defendido que el partido naranja "es un proyecto de país" y de centro, y que el constitucionalismo no debe convertirse en una lucha entre partidos.

DEBATE EN TVE

Sobre que Sánchez haya aceptado acudir a dos debates electorales, uno en TVE y otro en Atresmedia, ha sostenido que "después del bochorno que ha protagonizado no ha tenido más remedio que dar la cara".

Ha dicho que Sánchez ha perjudicado a la imagen de la televisión pública con la polémica de los debates y ha pedido la dimisión de la directora de RTVE, Rosa María Mateo, porque "no puede ser que el PSOE quiera poner a comisarios políticos" al frente de los medios de comunicación públicos.