7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Artadi (JxCat): "El independentismo pragmático es el más mágico y menos práctico de todos"

Artadi (JxCat): "El independentismo pragmático es el más mágico y menos práctico de todos"
Elsa Artadi (JxCat) - @JUNTSXCAT

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha opinado que "el independentismo pragmático es el más mágico y menos práctico de todos" y ha destacado que los verdaderos éxitos han venido de los que practican el 'no surrender' y de las movilizaciones en las calles.

"Nunca deberíamos haber permitido que la JEC violase al Parlament de Catalunya e inhabilitase al presidente de la Generalitat", ha afirmado en el acto 'A punt' de JxCat en Barcelona, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente Carles Puigdemont y los seis consellers de JxCat.

Artadi también ha sostenido que "la verdadera actitud responsable es la de conseguir un país mejor y no mantener las sillas en instituciones" y ha insistido en que el independentismo no ha hecho todo este camino para conseguir traspasos y financiación pendiente, en sus palabras.

Sobre los Presupuestos de la Generalitat, ha defendido que si los hubiese hecho solo JxCat "serían mejor para la economía, para la gente y para el medio ambiente", pero ha añadido que se aprobaran por responsabilidad y porque son necesarios.

Artadi también ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha reprochado que en lugar de reclamar lo que quiere la ciudadanía "se hace fotos con Pedro Sánchez, aplaude al Rey y no consigue nada de nada".

Además, ha defendido a los consellers y al grupo parlamentario de JxCat porque "defienden los principios por los que los eligieron el 21D" y también a felicitado a los diputados en el Congreso, que ha calificado de valientes.

Para leer más