Artadi (JxCat) lamenta que Podemos "haya comprado el marco mental del 155" al pactar con PSOE

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi.
La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2019 13:19

   Considera que las protestas de Tsunami Democrtic son legítimas y presionan a Sánchez y a Iglesias para dialogar

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha lamentado este miércoles que Unidas Podemos "haya comprado el marco mental del 155" al haber llegado a un preacuerdo con el PSOE para un Gobierno de coalición tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

   "Nos inquieta que este acuerdo pase por un giro de guión en el discurso de Podemos y que en lugar de producir un Gobierno progresista en la defensa de derechos y libertades acabe siendo un Gobierno que se apalanca en la tesis del 155", ha dicho Artadi en rueda de prensa.

   Ha criticado que la propuesta de preacuerdo no entra en detalles, y ha explicado que le preocupa el punto número nueve, que hace referencia a Catalunya, porque considera que el partido de Pablo Iglesias ha comprado el discurso de que el problema de Catalunya es un problema de convivencia, según ella, y "no de democracia y de represión".

   A su parecer, el preacuerdo "da una imagen que nadie entiende" al haberse producido tras estas elecciones generales y no tras las anteriores del 28 de abril, y ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para saber exactamente dónde está, ha dicho textualmente.

   Ha insistido en que la postura de JxCat es clara: no votarán a favor de la investidura de Sánchez, y ha opinado que su posición respecto a Catalunya será un test para ver adonde va el nuevo Gobierno.

TSUNAMI DEMOCRTIC

   Preguntada por aquellos que lamentan el impacto económico que pueda estar teniendo las acciones de Tsunami Democrtic de los últimos días, Artadi ha explicado que son protestas legítimas que buscan "presionar al Gobierno de Sánchez e Iglesias" para que se sienten y dialoguen con los líderes catalanes.

   Por otro lado, ha dicho que cualquier impacto económico que puedan tener estas protestas "no es comparable con el déficit fiscal que sufre Catalunya cada año", por lo que pide a las personas que puedan preocuparse por el impacto económico que miren la imagen global de lo que está pasando y se preste atención a otros temas que también impactan económicamente.

Leer más acerca de: