30 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

Artadi reivindica a Catalunya como "referente mundial" en deportes como el patinaje

Artadi reivindica a Catalunya como "referente mundial" en deportes como el patinaje
GENERALITAT

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha reivindicado a Catalunya como "referente mundial" en deportes como el patinaje, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Lo ha dicho este lunes en el acto de reconocimiento a clubes de patinaje y a deportistas de la Federación Catalana de Patinaje: "Catalunya ha sido y es una cuna de grandes clubes y deportistas de elite".

Para Artadi, este liderazgo es posible gracias a la cultura deportiva, el tejido asociativo y los clubes deportivos que hay en Catalunya, así como a la apuesta que se ha hecho por "el deporte base y el talante catalán del esfuerzo".

"Vuestros éxitos individuales y colectivos han estado también un éxito de país", ha resaltado la portavoz del Govern.

En el acto también han participado el secretario general de Deporte, Gerard Figueres, y el presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Ramon Basiana.

Los clubes reconocidos en el acto han sido CPA Olot, CPA Girona, CPA L'Aldea, Foment Cardoní, Reus Deportiu, CPA Valls, CPA Arenys de Munt, CPA Caldes d'Estrach, Lleida Llista Blava, FC Barcelona, CH Palau de Plegamans, CP Cobra, Pyrene y May Luengo Esquí Club.