4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Arturo San Agustín novela la isla de Mallorca que ha vivido desde los años 60 hasta hoy

Arturo San Agustín novela la isla de Mallorca que ha vivido desde los años 60 hasta hoy
Libro del escritor Arturo San Agustín 'Mis días terrenales', de Editorial Comanegra, publicado en mayo de 2020 - EDITORIAL COMANEGRA

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor Arturo San Agustín ha publicado esta semana 'Mis días terrenales. Mallorca: ausencias y regresos' (Editorial Comanegra), en que novela la isla que él ha vivido desde que pasó un par de años en ella, a finales de los 60, hasta hoy, cuando sigue frecuentándola.

Evoca personas, olores, sabores y lugares reales, y San Agustín ha explicado a Europa Press que los personajes de su narración amalgaman a los mallorquines y visitantes de la isla que ha ido conociendo.

El subtítulo ('Ausencias y regresos') sirve al autor para distinguir entre los conocidos que ya han muerto y los que ha podido conocer más recientemente, cada vez que ha vuelto.

Entre los lugares que refleja está el que provoca el título: el barrio del Terreno (Palma), y la plaza Gomila, el sitio de moda en los 60, donde estaban los artistas y podía encontrarse tanto a personajes locales como a celebridades internacionales.

San Agustín explica que continúa visitando Mallorca pero ha decidido volver al Terreno solo cuando sea verdad lo que algunos amigos le aseguran: "Que ese barrio recuperará buena parte de su personalidad perdida. Que así sea".

Por todo eso, el libro es una novela que parte de lo que San Agustín considera que debe partir la ficción: de lo vivido; y parafrasea a la dama mallorquina que coprotagoniza la obra, Camila, que le dijo hace muchos años: "Nunca hay que mentir pero, si se puede, hay que mejorar la realidad".