18 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El Arzobispado de Barcelona renueva su web para potenciar la imagen de Iglesia

El Arzobispado de Barcelona renueva su web para potenciar la imagen de Iglesia
ARZOBISPADO DE BARCELONA

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Barcelona ha presentado este viernes su nuevo portal web, un cambio con el que pretende potenciar la imagen de Iglesia y convertirse en "sinónimo de acogida, de respuestas, de comunidad y de familia", ha informado la institución en un comunicado.

El portal quiere dar una imagen más cercana y adaptada a las necesidades de los ciudadanos, por lo que el Arzobispado se dará a conocer en las redes como Iglesia Archidiocesana de Barcelona, con un logotipo más actual y que engloba todas las parroquias e instituciones de la zona.

El objetivo es que el servicio que se ofrece sea accesible a todos, "sin dar un no a nadie", y haciendo que los fieles sean partícipes y protagonistas de los contenidos, reflejando así una institución actual y que se renueva constantemente, ha asegurado el Arzobispado.

En el nuevo portal se halla también información sobre homilías, discursos, decretos y conferencias del cardenal, Lluís Martínez Sistach, del obispo auxiliar Sebastià Taltavull y de los organismos diocesanos, así como del calendario de jornadas y colectas.

Asimismo, puede consultarse la historia de la institución y la biografía del cardenal, una iniciativa que se complementa con la idea de crear una web "más intuitiva y fresca, más joven y visual, con una fuerte apuesta comunicativa por el testimonio de los fieles, manteniendo la esencia del mensaje evangélico".