El Arzobispado de Tarragona comunica al Vaticano un presunto caso de abusos a un niño

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 10:29

TARRAGONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Tarragona ha comunicado al Vaticano el presunto caso de un sacerdote del Seminario de los Padres Mercedarios de Reus a un niño de 11 años, ha informado la archidiócesis en un comunicado este viernes.

El caso lo ha explicado la presunta víctima de las abusos --Sergi--, que ahora tiene 45 años, al 'Diari de Tarragona' con el fin de romper un silencio de 35 años por los hechos que tuvieron lugar en 1982, cuando un sacerdote le acarició, empezó a masturbarse e intentó quitarle la ropa aunque se puso a llorar.

El Arzobispado ha lamentado profundamente que se hayan producido o se produzcan casos de este tipo, para los cuales "la Iglesia expresa su absoluta repulsa y su tolerancia cero".

Ha puesto el caso en conocimiento de los superior es de los Padres Mercedarios, para que actúen conforme a los procedimientos establecidos por la Iglesia, y también ha informado del asunto a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

Ha animado a las personas afectadas a poner los mencionados asuntos en conocimiento de las autoridades civiles, con las que "la Iglesia colaborará plenamente en la exigencia de responsabilidades".

Sergi también ha explicado que tiempo después, explica fue testigo de otro caso en el Colegio Pare Manyanet de Reus, donde asegura que una vez entró en la habitación del padre superior y se lo encontró sentado en la cama con un alumno con los pantalones bajados, y, entonces --a los 17 años-- decidió abandonar este mundo harto por un "cúmulo de casos", según el mismo diario.