Asaltan una casa de Sitges (Barcelona), maniatan al padre y a su hijo de 5 años y se llevan 8.000 euros

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:55

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una familia de Sitges (Barcelona) se vio sobresaltada anoche al ver como cuatro individuos encapuchados entraban en su casa, amenazaban a la mujer, maniataban al padre y a su hijo de 5 años y se llevaban 8.000 euros en metálico y joyas.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el asalto tuvo lugar sobre las 22.20 horas en el número 20 de la calle Castellot, en la urbanización Garraf Park-2, en el núcleo de Garraf de Sitges.

Los desconocidos entraron por una ventana abierta y sorprendieron al hombre, Michael R., de origen irlandés, al que maniataron. También lo hicieron con un hijo de 5 años. En la casa también estaban la esposa del hombre, sus dos hijas gemelas de 11 meses, otro hijo de 16 años y la trabajadora doméstica, que fueron encerrados en una habitación.

El padre explicó que los cuatro asaltantes eran muy "violentos" y temió que quisieran perpetrar un secuestro 'exprés'. Sin embargo, fuentes policiales negaron que la familia fuera agredida.

A la mujer, Silvia T., de nacionalidad española, le amenazaron con un destornillador y una llave inglesa, y le insistieron para que abriera la caja fuerte y les diera el dinero que había en la casa, que en aquel momento eran 8.000 euros en metálico. Tras conseguir el dinero, los asaltantes rompieron los teléfonos y se fueron rápidamente.

Según explicó a Europa Press un vecino de la familia, él mismo vio el pasado viernes un turismo Seat León de color negro que le pareció sospechoso. Al parecer, estaba ocupado por dos hombres jóvenes con aspecto "centroeuropeo".

El vecino se apuntó la matrícula y al conocer hoy la noticia del asalto llamó a la Policía explicando los hechos. Desde la Guardia Civil le confirmaron que el coche era robado, por lo que se sospecha que los asaltantes de ayer podrían haber usado este vehículo para huir.

Los vecinos de la urbanización explicaron que han robado en más ocasiones, por lo que el pasado mes de julio contrataron vigilantes privados de seguridad. Sin embargo, la Policía prohibió esta vigilancia. Está previsto que esta noche se celebre un pleno en el Ayuntamiento donde se tratará esta cuestión.