Asaltan a un hombre en el jardín de su casa de Tiana (Barcelona) y le roban gran cantidad de dinero

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 21:28

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos desconocidos asaltaron ayer por la mañana a un individuo en el jardín de su propia casa de Tiana (Barcelona) cuando salía a trabajar con gran cantidad de dinero. Al parecer, los atracadores sabían que la víctima llevaría mucho dinero encima, por lo que se sospecha que le conocían.

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el asalto tuvo lugar sobre las 7 horas de la mañana, una hora poco habitual para cometer atracos.

La víctima, de 33 años, vive con sus padres en la casa, pero en aquel momento no estaban porque habían ido a trabajar. Justamente, el atracado salía de su casa y un socio suyo, con el que iba a cerrar un negocio, le esperaba en la calle,

El hombre salía de su casa unifamiliar, en el número 4 del paseo Vilesa, caminando con un maletín con bastante dinero. Al parecer, dos individuos habían aparcado una moto detrás de la casa. Uno de los pasajeros, con casco, entró por la parte de atrás del jardín y esperó a que su objetivo saliera de la vivienda.

Cuando le vio, y en el propio jardín de la casa pero en la parte delantera, le asaltó y forcejeó con él. El perro de la casa advirtió lo que sucedía y el compañero del asaltante, también con casco de moto, acudió a ayudarle. Finalmente pudieron coger el maletín, volver a la moto y huir. Según la Policía, los agresores no iban armados.

El socio de la víctima, según fuentes cercanas al caso, no se percató de lo que sucedía hasta el final, y fue quien avisó a los Mossos d'Esquadra.

La víctima sufrió un corte en la cabeza, del que fue atendido por los propios mossos que acudieron al lugar. Sin embargo, no fue trasladado a ningún centro médico, ya que la herida no era grave.

Algunas fuentes apuntaron a Europa Press que, al parecer, el perro de la familia se encuentra en paradero desconocido desde ayer por la mañana tras el incidente.

Hasta esta mañana, la víctima todavía no había denunciado los hechos ante la Policía, algo extraño considerando que se trata de un robo con violencia e intimidación y que le habrían sustraído mucho dinero.

Los Mossos d'Esquadra no relacionan este asalto con los robos silenciosos o violentos en viviendas que han sufrido varias casas de la comarca.

Justamente, el pasado 17 de junio en la misma calle de Tiana un matrimonio fue víctima de un asalto violento en su propia casa. En aquella ocasión, los asaltantes maniataron al marido, de 78 años, y golpearon violentamente a la esposa, de 57, para finalmente llevarse unos 10.000 euros en metálico y joyas del interior de la caja fuerte.