12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Ascienden a 30 los manifestantes contra la sentencia en prisión preventiva en Catalunya

    Prisión para al menos uno de los ultras detenidos por agredir a un antifascista en Barcelona

    Ascienden a 30 los manifestantes contra la sentencia en prisión preventiva en Catalunya
    Los ultras concentrados en la parte alta de Barcelona bajan por la calle Balmes hacia el centro de la ciudadEUROPA PRESS

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los manifestantes detenidos durante altercados y protestas relacionados con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O que han ingresado en prisión preventiva en Catalunya por orden judicial han ascendido a 30 hasta la tarde de este lunes, y son 26 hombres y cuatro mujeres, han detallado fuentes de los Servicios Penitenciarios a Europa Press.

    De estas personas, una es menor de edad y 29 han ingresado en centros penitenciarios de adultos: diez, en el de jóvenes ubicado en La Roca del Vallès (Barcelona) --para hombres de entre 18 a 21 años--; tres, en la cárcel de mujeres de Barcelona; cinco, en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona); cuatro, en Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona); cinco, en Ponent, en Lleida, y dos en Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona).

    Entre estos, dos están presuntamente vinculados a movimientos de ultraderecha y al menos uno está supuestamente implicado en la agresión a un antifascista en Barcelona, por la que hubo dos detenciones, según fuentes conocedoras.

    Los 29 presos preventivos tienen entre 18 y 35 años, uno tiene domicilio en los Estados Unidos y otro es portugués, mientras que el menor está ingresado en el centro educativo El Segre de Lleida.

    Entre los delitos que se atribuyen a esta treintena de personas están presuntos desórdenes públicos, daños, atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y lesiones.

    Contador

    Lo más leído en Cataluña