7 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Las aseguradoras catalanas avisan de que pedir un crédito ICO no obliga a contratar pólizas

Las aseguradoras catalanas avisan de que pedir un crédito ICO no obliga a contratar pólizas
Una trabajadora atiende con una mascarilla protectora durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA, por sus siglas en catalán) ha asegurado que la solicitud de una línea de crédito del Instituto Oficial de Crédito (ICO) no obliga a la contratación de pólizas.

La organización ha recordado que la normativa así lo establece y, por tanto, en el caso de que una entidad financiera lo requiriera, "estaría, no solo demostrando una absoluta falta de ética y solidaridad por el momento que se está viviendo, también una infracción", ha señalado este lunes en un comunicado.

Ha remarcado que, de acuerdo con la regulación, "está prohibida la imposición directa o indirecta" de un contrato de un seguro y ha condenado este tipo de actuaciones, aprovechándose de la situación de emergencia global en lugar de mostrar cooperación como está haciendo gran parte de la población.

La ACCA ha subrayado que está trabajando, mediante la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros (CIAC), con la Dirección General de Seguros para "evitar dudas y dejar claro" que no hace falta esta contratación.

Una respuesta que ha sido fruto de las quejas que la ACCA ha recibido, a través de diversas vías, de diferentes usuarios, que han acudido a la organización por los créditos ICO que el Gobierno ha puesto en marcha por el Covid-19.

Para leer más