13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Asens afea que Fiscalía pida apartarles de la causa del 1-O y vaya "de la mano" de Vox en el TS

    Asens afea que Fiscalía pida apartarles de la causa del 1-O y vaya "de la mano" de Vox en el TS
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens ha criticado que la Fiscalía y la Abogacía del Estado hayan solicitado al Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona que aparte al Ayuntamiento de Barcelona como acusación popular en la causa por las cargas del 1-O.

    "Es una vergüenza que la Fiscalía y los abogados de Pedro Sánchez vayan de la mano del partido de las pistolas en el Supremo y quieran expulsarnos, al Ayuntamiento de Barcelona, en la causa del 1-O", ha dicho en declaraciones a los medios.

    Asens ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "que deje de obstaculizar la justicia que se ponga al lado de las víctimas del 1-O", y le ha reprochado a la Fiscalía que no quiera que se sepa la verdad y que no quiera reparar el daño producido el 1-O a ciudadanos barceloneses, en sus palabras.

    Para el edil, "es una vergüenza que el fiscal que ha insultado y ha menospreciado a las víctimas del 1-O en las redes sea el mismo que ahora quiere expulsar al Ayuntamiento", que pretende defender a los derechos de los vecinos de la ciudad, ha argumentado.

    También ha recriminado a la Fiscalía que "en lugar de estar al lado de la justicia y de las víctimas hace de abogado de defensa de los policías investigados", y ha asegurado que la Carta Municipal blinda que el consistorio pueda estar personando en la causa.

    La Fiscalía de Barcelona ha pedido al juez que aparte al Ayuntamiento de Barcelona de una de las piezas (por el colegio Fedac Horta) porque "no es ofendido ni perjudicado" en este caso.