La asociación Avismat afirma que las prospecciones de la línea de Muy Alta Tensión en Vilanna (Girona) no tienen permiso

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 23:01

GIRONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Avismat advirtió hoy de que en Vilanna, en el término municipal de Bescanó (Girona), se han iniciado las prospecciones para construir la línea de Muy Alta Tensión (MAT) --que debe conectar España y Francia por Girona-- "sin permiso" del Ayuntamiento de Bescanó. En la zona se prevén concentrar diversas infraestructuras relacionadas con la MAT, según los datos recopilados por la entidad.

Según informó en un comunicado, las prospecciones se iniciaron hace unos meses y ya han provocado "vertidos incontrolados" de cajas de plástico, la apertura de caminos "que se abren paso dentro de los campos de avellanos" y talas de árboles, aseguró.

La entidad, formada por vecinos de Vilanna y de otras localidades gerundenses, se creó en febrero para exigir a las administraciones que justifiquen la necesidad de la MAT a los habitantes de las poblaciones afectadas por el paso del tendido eléctrico.