La Asociación de Campings de Girona invierte medio millón de euros en nuevos mercados

Asamblea de la Associació de Càmpings de Girona
ASSOCIACIÓ DE CÀMPINGS DE GIRONA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:29

GIRONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Campings de Girona ha decidido dedicar medio millón de euros en la realización de un plan para promocionar nuevos mercados, que consistirá en intensificar --durante el próximo año 2015-- las acciones online con el objetivo de adaptarse a la demanda turística.

La entidad ha celebrado este viernes su asamblea anual y ha informado en un comunicado que la cifra de promoción ha crecido en 57.866 euros respecto al presupuesto anterior, tras explicar que este plan para llegar a más visitantes tiene el apoyo del Patronato de Turismo de Girona y la Generalitat.

El presidente de la Asociación de Campings, Miquel Gotanegra, ha añadido en declaraciones a Europa Press que se hará incidencia en mercados del norte de Europa como Holanda, Bélgica y Suiza, además de los países nórdicos: Dinamarca, Suecia y Noruega.

Gotanegra ha asegurado que "el reto" de los campings gerundenses para el próximo año es mejorar la ocupación sobre todo a principio de temporada, en los meses de junio y julio, con la finalidad de poder incrementar las pernoctaciones del verano.

De hecho, la entidad ha calculado que en el conjunto de los campings de Girona se ha registrado este verano una caída del 7% de las pernoctaciones puesto que en julio la ocupación descendió un 21,8% a causa del cambio de calendario en las vacaciones de los turistas holandeses.

Finalmente, aparte del plan digital de promoción, la Asociación de Campings también estará presente el próximo año en seis ferias internacionales del sector y publicará una nueva edición de la guía de bolsillo que incorpora las características de los 75 establecimientos que forman parte de la entidad.

Leer más acerca de: