La Asociación contra la anorexia y la bulimia celebra la unificación de tallas aunque se muestra prudente

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 18:59

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) celebró hoy el estudio sobre las tallas realizado por el Ministerio de Sanidad porque da respuesta a la realidad que las asociaciones reivindican desde hace tiempo. El análisis del Ministerio demuestra que el sistema de tallas actual no se corresponde a la mujer actual y, por dicho motivo, "le provoca una insatisfacción personal", aseguró ACAB en un comunicado.

El estudio pone de manifiesto que el 60 por ciento de las mujeres no encuentra ropa adecuada para su talla. Por ello, se ha creído oportuno dividir a las mujeres según tres tipos de morfología: 'diabolo', 'cilindro' o 'campana'. Para ACAB, esta división volverá a perjudicar la autoestima de las mujeres ya que, con el nuevo sistema, "la insatisfacción no vendrá por una talla, sino por una forma".

ACAB afirma que lo que hace falta es una mayor implicación de la sociedad que fomente un "cambio de valores" para "promover una imagen más saludable de las mujeres", a la vez que se pregunta si es la sociedad que debe estar al servicio de la moda o viceversa.

Por último, la Asociación insiste en la necesidad de un trabajo "exhaustivo" por parte de las empresas y asociaciones del sector textil, la comunidad médica y las administraciones públicas.