La Asociación Ecuatoriana de Osona recauda fondos para repatriar el cadáver de la mujer hallado en Taradell (Barcelona)

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 0:09

VIC (BARCELONA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Ecuatoriana de Osona decidió en una reunión celebrada hoy impulsar una iniciativa para recaudar fondos y conseguir los 13.000 euros que cuesta la repatriación a Ecuador del cadáver de C.J.R., una mujer de 46 años de origen ecuatoriano cuyo cuerpo sin vida se halló el pasado domingo en un bosque cercano a la carretera B-520, entre Viladrau y Taradell (Barcelona).

La mujer vivía con una compañera y no tenía ningún familiar en España. En Ecuador tiene dos hijos que han pedido la repatriación del cadáver, pero que no pueden financiarla. Para conseguir este dinero, la asociación ha abierto una cuenta corriente para las donaciones y ha iniciado los trámites en el consulado.

"Apelamos a la sensibilidad de la comunidad ecuatoriana y a la amabilidad de los ciudadanos catalanes", explicó a Europa Press Carlos Ordóñez, miembro de la entidad. El caso continúa bajo secreto de sumario, por lo que el proceso físico de repatriación es imposible hasta que el juez no decida hacer pública la investigación.

Otra de las decisiones importantes que ha tomado esta tarde la asociación ha sido la convocatoria de una manifestación silenciosa para el próximo viernes a las seis de la tarde en Vic, en señal de duelo por lo que consideran, sin ninguna duda, un asesinato.

"La policía no ha facilitado ningún dato sobre el caso porque continúa bajo secreto de sumario, pero sabemos que murió de un golpe en la cabeza", dijo Ordóñez. La manifestación se iniciará en la zona sur de Vic y continuará por el Paseo de la Generalitat y la Rambla del Carme hasta la plaza Mayor, donde se leerá un comunicado.

En lo que respecta a C.J.R., ha trascendido que vivía con una compañera en un piso del barrio de Santa Anna, en Vic, donde llegó hace dos años. Trabajaba en Roda de Ter, limpiando una casa y cuidando a un abuelo.