27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    La Asociación Medports se reúne en el Puerto de Barcelona para impulsar la economía mediterránea

    La Asociación Medports se reúne en el Puerto de Barcelona para impulsar la economía mediterránea
    PORT DE BARCELONA

    BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Comité ejecutivo de la Medports Association, organización que fomenta el transporte marítimo en el Mediterráneo, se ha reunido en el Puerto de Barcelona con el fin de promover el transporte marítimo y la economía de la región, ha indicado el puerto en un comunicado este martes.

    La Medports se articula alrededor de diferentes comités de trabajo y estudia aspectos determinantes para el Mediterráneo, como su posición en los flujos comerciales mundiales, la sostenibilidad y la competividad de sus puertos.

    La asociación, en la que el Puerto de Barcelona ostenta una de las vicepresidencias, está presidida por el presidente del Puerto de Marsella (Francia), Hervé Martel, y está integrada por los 18 principales puertos de la zona mediterránea.

    La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha recibido a la asociación y en su bienvenida ha declarado que los puertos del Mediterráneo tendrán que afrontar "grandes retos" y oportunidades por su ubicación estratégica en las grandes rutas comerciales entre Asia y Europa.

    Además, ha añadido que los puertos deben desempeñar un papel protagonista en la "reducción del impacto medioambiental" generado por el transporte marítimo, transformándolos en instalaciones más eficientes, sostenibles y competitivas.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya