16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Las asociaciones municipalistas catalanas analizarán juntas las medidas del Gobierno

    Las asociaciones municipalistas catalanas analizarán juntas las medidas del Gobierno
    EP

    BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) y la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ser reunirán el viernes 28 de mayo para abordar las medidas anticrisis del Gobierno que afectan a los ayuntamientos, informaron a Europa Press.

    La reunión de la Comissió Municipalista de Catalunya estaba convocada hace días, desde que el Gobierno anunció la intención de aplicar medidas económicas para reducir el déficit público ante la crisis.

    Sin embargo, la reunión está marcada desde ahora por una de las medidas, anunciada hoy: la de que los ayuntamientos no podrán endeudarse a largo plazo durante 2011, con lo que el Gobierno corrigió su anuncio de este domingo de prohibir el endeudamiento desde ahora.

    El presidente de la ACM, Salvador Esteve (CiU), declaró hoy a Europa Press que el Gobierno corrigió hoy la medida porque vio este domingo que los municipios "se levantaban en contra".

    El presidente de la FMC, Manuel Bustos (PSC), declaró hoy que la corrección ha sido "una tranquilidad para el conjunto del mundo local".