21 de octubre de 2019
31 de mayo de 2018

Aspepc·Sps presenta una demanda contra la resolución que permite a maestros dar materias de la ESO

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de profesores de Secundaria Aspepc·Sps ha presentado este jueves una demanda en el Juzgado contencioso administrativo contra la resolución de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat que permite acceder a maestros de Primaria de forma "excepcional" a impartir materias los dos primeros cursos de la ESO el próximo curso.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que presenta demanda contra la resolución, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) el 4 de mayo, y contra dos resoluciones más en días posteriores que la desarrollan.

Aspepc·Sps considera que la medida de Enseñanza es "radicalmente ilegal" ya que, según el sindicato, vulnera la normativa básica de especialidades, las leyes de educación vigentes y el principio constitucional de mérito y capacidad.

En la resolución ante la que ha presentado demanda Aspepc·Sps, la Generalitat señala que los maestros podrán impartir Matemáticas, Lengua Castellana y Lengua Catalana "ante la insuficiencia de profesorado funcionario de carrera, en prácticas e interino" en Secundaria.

La Generalitat ha remarcado que, por ello, ha previsto "con carácter excepcional" que maestros puedan impartir clase en una de estas tres especialidades docentes en institutos si tienen reconocida la habilitación para impartirlas, y, previamente, la dirección del centro tiene que haber definido el puesto en la plantilla docente del instituto como puesto del cuerpo de maestros, correspondiente a los dos primeros cursos de la ESO.