27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La Associació Franz Schubert creará un premio y un programa de becas para jóvenes músicos

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Associació Franz Schubert de Barcelona, fundada en 1997, ha anunciado este lunes un proceso de refundación a partir de este año para reforzar su peso institucional y apoyar el talento joven, y ha anunciado la creación del Premi Franz Schubert.

El premio tendrá dos categorías: una dirigida a una personalidad que haya contribuido al repertorio de Schubert y otra que distinga a un joven talento del campo de la interpretación musical, ha informado la asociación en un comunicado.

La asociación también ha anunciado la creación de un nuevo programa de 'fellowships' y becas de apoyo a los jóvenes talentos europeos llamado 'Lied the future', que cristalizará en una refundación y potenciación de la Acadèmia de la Schubertíada, con sede principal en Figures (Girona) durante el verano.

La Acadèmia quiere ser un punto de encuentro entre jóvenes talentos y músicos consolidados ofreciendo cursos y formación alrededor de la interpretación de la música.

La asociación seguirá promoviendo la potenciación de su marca principal, la Schubertíada, que desde 2018 cuenta con la Schubertiada Valdegovía (Álava) y que a partir de este año iniciará una colaboración con la Fundación del Festival Bal y Gay (Lugo) con un concierto en Mondoñedo, dentro del Año Xacobeo.

Para leer más