Atentado.- La ACVOT condena la "cobardía" de ETA al elegir "un blanco fácil" y espera que no influya en las elecciones

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), Santos Santamaría, condenó hoy el atentado contra el ex concejal socialista del Ayuntamiento de Mondragón Isaías Carrasco, y añadió que, en esta ocasión, ETA "eligió un objetivo fácil".

Según Santamaría, la banda terrorista decidió atentar contra un "pobre chaval" que había desistido de llevar escolta, de modo que se convirtió en el "blanco idóneo" para que los "heroicos 'gudaris'" de ETA "volvieran a matar por la espalda y asustando al pueblo español".

Por ello, lamentó que una vez más ETA haya actuado "cobardemente" y admitió que, a un día de la jornada de reflexión de las elecciones del domingo, "se esperaba un atentado más sonado sobre alguna personalidad destacada".

Desde la ACVOT, aplaudieron que tanto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como el PP "quieran acabar con esta lacra definitivamente" y su presidente se mostró esperanzado de que "algún día lo consigan".

Es por eso que Santamaría invitó a los españoles a acudir a las urnas el domingo "con el mismo voto que antes del atentado", porque, a su juicio, este suceso "no debería condicionar las elecciones generales".

La entidad realizará mañana sábado a las 20 horas un acto de condena al atentado y en memoria de Carrasco y de todas las víctimas del terrorismo en el monumento situado en la avenida Meridiana de Barcelona, cerca de Hipercor.