La ATLL asegura que el suministro de agua en Vilanova del Vallès está garantizado

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 20:47

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aigües Ter Llobregat (ATLL) ha asegurado que el suministro de agua en Vilanova del Vallès (Barcelona) no se verá afectado por la ruptura de una tubería este viernes por la tarde en este municipio, que ha obligado a desalojar durante unas dos horas a una treintena de vecinos de la zona.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la ATLL, hace unos meses se hizo un desdoblamiento de la tubería y la que se ha roto ha sido la antigua, por lo que no quedará afectado el suministro.

Las causas de la fuga aún no se han determinado, aunque la compañía ha confirmado que se ha producido cerca de una cantera en la que se están haciendo detonaciones.

La ATLL ha afirmado que iniciará los trabajos de reparación del conducto dañado entre el domingo y el lunes.

La tubería rota forma parte de un ramal de la arteria que va desde la estación de Trinitat en Barcelona a la potabilizadora de Cardedeu.

El escape, muy aparatoso debido al gran diámetro del conducto, se ha producido alrededor de las 15 horas, y no ha provocado daños personales ni materiales ya que el caudal de agua se ha canalizado a un arroyo natural, según los Bomberos de la Generalitat.